RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

Estimad@os socios, el Club de Ajedrez La Vila – Helvetia os informa de los eventos que han tenido lugar este fin de semana.

INTERCLUBS RONDA 5.

El sábado 10 de febrero se disputó la quinta ronda de Interclubs, en la que volvieron a participar nuestros dos equipos.

Fue una jornada agridulce, ya que nuestro equipo A perdió frente al líder e imbatido equipo de Cox, mientras que el joven equipo B obtuvo una importante victoria frente a L´Alfàs del Pí.

El equipo A viajó a Cox con sus 8 jugadores, aunque es de agradecer el esfuerzo por parte de Jouke Duller y de Jesús Mazairo, por acudir a este encuentro aún convalecientes.  ¡ Ánimo y recuperaros pronto !
El resultado fue abultado para como se desarrollaron las partidas, cayendo derrotados por 7 – 1.

Obtuvimos tablas de Manuel Riquelme y Gaspar Esquerdo; y derrotas de Abel Ojaos, Jouke Duller, Sergio Alcaraz, Jesús Mazairo, Luis Zotes y Jaume Esquerdo.

Felicidades al equipo de Cox por su victoria y destacar el buen ambiente de amistad que reinó durante todo el encuentro.

Esperemos que en las próximas jornadas podamos sumar alguna victoria más para poder seguir jugando con tranquilidad y no preocuparnos por el descenso.

Tras esta jornada el equipo se sitúa en el puesto octavo de la clasificación general, de un total de 12 equipos.

En cuanto al equipo B, que jugaba en casa, consiguió una valiosa victoria, 6 – 1,5 y de de esta manera nos mantenemos en el puesto sexto de la clasificación general y alejados del descenso.

Tenemos que destacar que nuestro equipo B jugó con 7 niños de entre 9 y 13 años y un único adulto y que muchos de los equipos a los que se han enfrentado alaban el buen juego de nuestros pequeños a tan corta edad, tanto de estos 7 como del resto de jugadores que esta semana han descansado.

El equipo vecino se presentó con un jugador menos, por lo que nuestro octavo tablero, César Fernández, no pudo jugar y sumamos así nuestro primer punto.
Jaume Giner fué el primero en terminar, perdiendo, lo que hacía que empatáramos 1 – 1, pero las victorias poco después de Enric Giner y Francisco J. García, ponían el marcador a nuestro favor 3 – 1.  Esto motivó a nuestros niños a luchar, pues el empate parecía posible, y entonces vinieron las victorias de Àngela Ivorra y de Gurgen  Sargsyan, que hicieron que el posible empate pasara a ser una victoria, pues ya íbamos 5 – 1.

Poco después Sergio Notario perdió y su hermano Óscar sumó el último punto del encuentro, terminando 6 – 2.

Sin embargo, el resultado final es 6 – 1,5, pues hay que restar 1/5 punto al equipo de L ´Alfas del Pí por la incomparecencia del jugador del tablero 8.
Esta victoria, totalmente inesperada, nos acerca un poco más a nuestro objetivo de mantenernos en esta categoría ( 1ª Provincial ).

Por lo que sólo cabe felicitar a todos nuestros jugadores para que sigan esforzándose y jugando así de bien en los próximos encuentros.

PRÓXIMOS EVENTOS.

El próximo sábado 17 tendrá lugar la sexta ronda de Interclubs, en la que el equipo A jugará en casa contra el Silla, un duro rival. Mientras que el equipo B viajará a Alicante para enfrentarse al equipo del Enric Valor C.

Por otro lado, el domingo 18 se disputará el Campeonato Provincial de Ajedrez por Edades de Alicante 2018, que tendrá lugar en el Pabellón multiusos de San Vicente de Raspeig.

Hay que estar orgullosos, ya que nuestro Club estará representado por 13 niños.

Por último, recordamos que los viernes de 18:30h. a 20:00h, el Club está abierto para todos aquellos que quieran jugar alguna partida y pasar un rato agradable. Muchos niños agradecen la asistencia de aquellos adultos que tanto pueden enseñarles con su paciencia y experiencia.

Susana Poveda