RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

ÀNGELA IVORRA IVORRA CAMPEONA PROVINCIAL SUB 12 Y SUBCAMPEONA DE LA GENERAL.

El sábado 17 de febrero se disputó la sexta ronda de Interclubs en la que nuestro equipo A jugó en casa con un fuerte rival, el Silla  y aunque estuvo a punto de dar la sorpresa, finalmente perdió 3,5 – 4,5. Obtuvieron victorias Manuel Riquelme, Abel Ojaos y Gaspar Esquerdo ( que tras sufrir hace 2 meses un Ictus, se encuentra casi recuperado y en su mejor forma. Ánimo Gaspar ); tablas de Jesús Mazario; y derrotas muy luchadas con posiciones muy igualadas hasta el final de Félix Gordero, Sergio Alcaraz y Alberto Muñoz.

El equipo A está sufriendo mucho para mantenerse en esta categoría ( 1ª Autonómica ) pero esperamos que pronto nos acompañe la suerte y se reincorporen todos nuestros socios que no han podido jugar estas últimas semanas por diversos motivos.

Tras esta ronda, el equipo A se encuentra en el puesto noveno de la clasificación general, de un total de doce equipos. ¡ ÁNIMO Y MUCHA SUERTE !

En cuanto al equipo B, tuvo más suerte ya que viajó a Alicante para enfrentarse al Enric Valor C y obtuvo una victoria contundente, 0.5 – 7,5. Con este resultado prácticamente alcanzamos nuestro objetivo de permanecer en esta categoría ( 1ª Provincial ) a falta de cuatro rondas para finalizar este torneo de Interclubs. Obtuvimos tablas de Francisco Javier García y victorias del resto de jugadores, Jouke Duller, Luís Zotes, Jaime Esquerdo, Gurgen Sargsyan, Óscar Notario, Àngela Ivorra y Clara Ivorra.

Tras esta jornada, el equipo B se sitúa en el cuarto puesto, de un total de once, en la clasificación general.

¡ FELICIDADES CAMPEONES !

Pero lo más importante de este fin de semana ha sido el Campeonato Provincial por edades organizado por la FACV en las categorías sub-8, sub 10, sub 12 y sub 18 y que tuvo lugar en San Vicente del Raspeig.

Nuestro club estuvo representado por 13 jugadores y aunque parecen pocos, el Club d´Escacs La Vila – Helvetia fue el segundo club de la provincia con más representación en este campeonato.

Hay que destacar que hace 3 años nuestro club carecía de cantera y ahora contamos, además de con estos 13, con muchos más niños y jóvenes que por diversos motivos no pudieron acudir a este campeonato, por lo que esperamos seguir creciendo cada año.

En la categoría sub 8 participaron Xavi López (7años) y David Giner (6 años) que lo hicieron muy bien consiguiendo 3 y 2 puntos respectivamente de un total de 6 rondas y tienen todo un futuro por delante.

En la categoría sub 10 sólo tuvimos la representación de Sergio Notario que hizo un total de 4 puntos de 7 rondas. Fue una pena ya que se la jugó en la última ronda y perdió, quedando octavo. Si hubiera ganado podría haber quedado tercero.

En la categoría sub 12 César Fernández obtuvo 2 puntos (21º), Oliver Desmeulles 2,5 puntos (20º), Jaume Giner 3 puntos (17º),  Yuri Alexandro Khachatryan 5 puntos (5º) y Àngela Ivorra 5 puntos (2ª).

Todos jugaron muy bien para ser novatos en estos torneos y destacar el quinto puesto de Yuri y sobre todo felicitar a nuestra campeona Àngela Ivorra que quedó CAMPEONA FEMENINA SUB 12 y SUBCAMPEONA DE LA GENERAL.

¡ ENHORABUENA ÀNGELA !

En la categoría sub 18 participaron Clara Ivorra que obtuvo 3 puntos (24ª), Enric Giner 3 puntos (19º), Óscar Notario 3,5 puntos (17º), Gurgen Sargsyan 4 puntos (14º) y Jouke Duller 4 puntos (12º).

Todos lo hicieron genial y destacar que tienen 12 y 13 años y esta categoría es sub 18 por lo que aún tienen varios años por delante para seguir jugando y mejorando.

En los campeonatos Provinciales por edades no hay categoría sub 14 ni sub 16, ya que los clasificatorios para esas edades entran en los Jocs esportius que se celebrarán el próximo domingo día 25 en Novelda, donde de nuevo acudirán muchos de nuestros jugadores.

¡ Felicidades a todos !

Hay que agradecer a Manuel Riquelme el apoyo que dio a los niños durante toda la jornada y a Silvia Llopis por encargarse de la organización de la comida para poder pasar todos una jornada en grupo.

Os recordamos que el próximo sábado día 24, nuestro equipo A viajará a Carcaixent para disputar la séptima ronda de Interclubs, mientras que el B recibirá al equipo de Mutxamel en nuestro club, local amablemente cedido por el Ayuntamiento ( Camino Viejo de Valencia s/n. Edificio Invisa Bajos ) y sin el cuál nada de todo esto sería posible.

Susana Poveda