RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

VI Open Villa de Beniajan (Murcia)

Gran éxito de participación en la sexta edición de este clásico torneo del circuito murciano. Un total de 120 jugadores se dieron cita en unas fantásticas instalaciones, muy espaciosas, con aire acondicionado y una grandísima organización que corria a cargo de Sonia Gil y Emilio Sánchez del Club de Ajedrez de Beniaján. Hasta dos coches lleno de jugadores del Club d’escacs La Vila-helvetia fueron a este importante evento, uno de los que nos gusta jugar a los aficionados de verdad y que siempre tenemos presente en nuestro calendario. Con presencia de Grandes Maestros y Maestros Internacionales, el torneo quizás era notorio por la dureza de los jugadores en muchos tramos del ranking. En fin, los vileros fueron a jugar un torneo de verdad y no defraudaron.

Hasta tres jugadores de nuestro club se dieron cita en la ultima ronda en las tres primeras mesas, con opciones a todo, los resultados no reflejaron la dureza de las partidas dando la diosa Caissa resultados dispares sin fortuna para los nuestros pero rubricando un fantástico papel.

El campeón de la Comunidad Valenciana en el puesto 8º fue para Carlos Sánchez que se jugó el Campeonato con Antonio Granero y en un final de claras tablas se le cayó la bandera sin duda fruta de la tensión de lo que se estaba allí jugando. el Campeón Veterano en el puesto 13º fue para Manuel Riquelme que también se jugó el campeonato en la última ronda contra el que iba de favorito David Pardo, a quien tuvo muy ganado en varias ocasiones pero los apuros de tiempo no le permitieron encontrar la continuación ganadora. El Subcampeonato de la Comunidad Valenciana fue para Vicente Cano, socio y gran colaborador de la directiva de este club a quien le debemos la fantástica gestión que esta teniendo. Puesto 27º para Felix Gordero que ya empieza a encontrarse mas cómodo en los tableros tras varios años de inactividad. Campeona Sub10 sin despeinarse para Angela Ivorra, quien tiene mucho merito dada la enorme cantera, calidad y cantidad de jugadoras féminas que había en tierras murcianas que no se lo pusieron fácil. Por último un buen resultado para Oscar Notario que quedó Campeón Sub14 frente a una enorme resistencia en un torneo plagado de jóvenes promesas. Nos acompañó también el jugador y amigo del Club de Javea, Francisco Morató, quien quizás por contagio, también cogió premio en la general.

Cerrado “Jóvenes Promesas” Club d’escacs La Vila-helvetia

Frente a otras actividades paralelas se viene celebrando todos los viernes en nuestro club un cerrado entre los jugadores infantiles que se tiene previsto que finalice el próximo viernes donde se van dando muchas sorpresas y todas las opciones están abiertas de cara al triunfo final.

Copa Cremaet

Destacar que el próximo Domingo 25 de Junio se celebra este torneo en nuestra localidad. Las bases y el cartel del mismo se pueden seguir en el siguiente enlace:

http://escacslavila.com/i-trofeo-veraniego-copa-cremaet/

Se espera una gran asistencia y el espectáculo está servido ya que ya hay confirmados por lo menos un Gran Maestro y dos Maestros Internacionales.

Carlos Sánchez

Presidente del Club d’escacs La Vila-helvetia