RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

El I Trofeo veraniego Copa Cremaet se queda en La Vila

Éxito rotundo en esta edición que reunió a un nutrido grupo de jugadores de todas las categorías. Los jugadores de ajedrez del Club d’escacs La Vila-helvetia tuvieron la inmensa suerte en esta ocasión de no tener que desplazarse para poder jugar con Grandes Maestros. Destacar la presencia del varias veces Campeón de Gran Bretaña el Gran Maestro James Plaskett y del Maestro Internacional y varias veces Campeón Autonómico Antonio Granero entre otros fuertes jugadores, Campeones Provinciales en varias ocasiones.

El torneo comenzó a las 10:00 de la mañana como estaba previsto sin incidentes destacando que se decidió jugar con música de forma distendida e informal, dándole al torneo un carácter amistoso con gran presencia de público y aficionados que se acercaron a ver el evento. A primera hora de la mañana el polopino Vicente Cano ponía el turbo y aprovechando que el ingles James Plaskett no había encontrado aparcamiento ya no cedió ningún punto casi hasta la 13:30 de la tarde lo que le dio una merecida victoria por la mínima con 34 puntos seguido muy de cerca del Gran Maestro por 33 puntos que se habrá arrepentido no haber venido un poco antes, rutina que suele realizar en casi todos los torneos que juega. El tercer puesto fue para el Maestro Internacional de Ibi Antonio Granero con 29 puntos quien no lo tuvo nada fácil dando fe de la fuerza del torneo, teniendo que levantarse en varias ocasiones, quizás alguna mas de las que todos esperábamos, sobre todo cuando perdió con Gaspar Esquerdo, la joven promesa vilera.  El cuarto puesto fue para el Alcoyano Jorge Vilanova con 25 puntos, durísimo jugador y mejor persona y destacamos un sorprendente 5º puesto de nuestro benjamín Jouke Duller con 19 puntos adelantándose a muchos jugadores teóricamente mas fuertes. La campeona Sub 14 fue Ángela Ivorra quien además se llevó un regalo de la tienda online Duochess. El Campeón Sub2000 fue para Carlos Robledo del Enric Valor y el Campeón Sub1800 para Antonio Portillo de Javea.

Dar las gracias al Bar Cremaet por cedernos casi en exclusiva el local de juego, donde disfrutamos de muy buena música, risas y ambiente relajado ya que se permitió consumir durante las partidas y sobre todo aire acondicionado, que con las temperaturas que hacían era de agradecer. La enhorabuena a Vicente Cano, socio y colaborador habitual del Club además de un buen amigo y a todos los participantes que por una vez no antepusieron los premios a pasar un día de buen ajedrez solo por el placer que el juego ya brinda.

Muchas gracias a todos

Carlos Sánchez

Presidente del Club-d’escacs La Vila-helvetia