RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

BUEN FIN DE SEMANA PARA EL CLUB D´ESCACS LA VILA – HELVETIA.

INTERCLUBS RONDA 7.

El sábado 24 el equipo A viajó, mermado de nuevo por las numerosas bajas, a Carcaixent para enfrentarse a un fuerte rival, consiguiendo una importante victoria (2.5 – 5.5) que nos acerca a nuestro objetivo de mantenernos en esta categoría, 1ª Autonómica.

Agradecemos el compromiso de Jaime Lloret Mauri con el club ya que a las 14:00h. terminó de dar clases en la Universidad de Zaragoza y a las 17:00h. estaba en Carcaixent para disputar el encuentro. ¡ Todo un ejemplo a seguir !

El encuentro no empezó muy bien, perdiendo Jouke Duller (13 años) y empatando Rubén Gómez, Jesús Mazario y Luís Zotes, pero en la última media hora del encuntro obtuvimos las victorias de Jaime Lloret y Manuel Riquelme, que dieron la ventaja a nuestro equipo, a falta de dos partidas (2,5 – 3,5).
Finalmente, con apuros de tiempo y sin saber muy bien qué iba a ocurrir, ganó Jaime Esquerdo en una gran partida, al igual que su hermano Gaspar y obteniendo así una importantísima victoria para nuestro equipo.

Tras esta ronda, nuestro equipo A se sitúa en el puesto 8º de la clasificación general de un total de 12 equipos.

En cuanto al equipo B, recibió en nuestro club al Mutxamel, uno de los equipos referentes de 1ª Provincial (3º en la clasificación general y en situación de ascenso a 2ª Autonómica), por lo que fue toda una sorpresa el resultado 4 – 4.

En este encuentro incorporamos nuevos jugadores para que vayan rotando, ya que hemos conseguido nuestro objetivo de mantenernos en esta categoría.

Obtuvimos victorias de Gurgen Sargsyan, Óscar Notario y Yuri Alexandro; tablas de Sergio Notario, Francisco Javier García y Enric Giner; y derrotas de Àngela Ivorra y César Fernández.

¡ Qué cantera tenemos !  ¡ FELICIDADES CHICOS !

Depués de esta ronda, el equipo B se encuentra en el puesto 5º de la clasificación general de un total de 11 equipos.
FINAL PROVINCIAL DE LOS JOCS.

El domingo se disputó la Final de los Jocs Esportius, que tuvieron lugar en Casal de la Juventut, en Novelda.
Hay que destacar que para poder participar es necesario clasificarse previamente en alguno de los 3 zonales que se celebraron en distintos puntos de la provincia de Alicante durante los meses de enero y febrero.

Nuestro club ha estado representado por 7 jugadores que acudieron a este encuentro para luchar por situarse entre los 7 primeros puestos masculinos y los 3 primeros femeninos, para así quedar clasificados y poder disputar la final autonómica que tendrá lugar en Abril.

Es importante destacar que de los 10 clasificados de la provincia de Alicante, 5 son de nuestro club, más una posible repesca que prácticamente está confirmada. Es todo un orgullo para nuestro club y debería serlo también para Villajoyosa, el hecho de que de toda la provincia de Alicante, de 10 clasificados par la final autonómica, 5 sean de nuestro club La Vila – Helvetia.

Jouke Duller quedó 2º (6 puntos) empatado con el primero por puntos. Óscar Norario 4º (5 puntos). Àngela Ivorra 5ª de la general (5 puntos) y 1ª femenina. Gurgen Sargsyan 8º (5 puntos). Clara Ivorra 17ª de la general (4 puntos) y 3ª femenina. También participó Sergio Notario, el benjamín del grupo que hizo un gran torneo 18º (4 puntos) y Julia Riquelme 25ª (3,5 puntos) que entrará también clasificada para la final autonómica por repesca.

En general fue un gran torneo, en el que además de los buenos resultados, se lo pasaron en grande jugando y corriendo en los ratos libres, ya que forman un grupo espectacular. ¡ FELICIDADES A TODOS !

Agradecemos de nuevo el apoyo ofrecido por Manuel Riquelme a todos nuestros chicos ya que está pendiente de ellos en todo momento y la ayuda de Silvia LLopis a la hora de organizar la comida.

PRÓXIMOS EVENTOS.

El próximo sábado día 3, nuestro equipo A disputará la ronda 8 de Interclubs en nuestro club, donde recibirá al equipo de Fomento Gandía y el equipo B viajará a Calpe.

Os recordamos que los viernes nuestro club ( local amablemente cedido por el Ayuntamiento ) permanecerá abierto en su horario habitual de 18:30h a 20:00h para todo aquél que quiera pasarse a jugar alguna partida.

Susana Poveda