RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

Estimados soci@s, el Club de Ajedrez La Vila os informa de los eventos que han tenido lugar este fin de semana.

INTERCLUBS RONDA 4.

El pasado sábabo día 3 de Febrero se disputó la cuarta ronda del interclubs por equipos, en la que participó nuestro club de Ajedrez Helvetia – La Vila.

Pese a las numerosas bajas por motivos de salud y laborales entre otros…pudimos formar los dos equipos al completo, aunque esto hizo que el orden de fuerza de ambos se viera más debilitado de lo deseado, ya que nuestro objetivo es mantener a nuestros dos equipos en sus respectivas categorías.

El equipo A, en 1ª Autonómica, jugó en casa contra el difícil rival de Alicante, perdiendo por la mínima, 3,5 a 4,5, con victorias de Jaime Lloret y Gurgen; tablas de Manuel Riquelme y de los hermanos Gaspar y Jaime Esquerdo; y derrotas de Jose Giner, Jouke y Jesús Mazairo.

Hay que destacar el gran juego de nuestros dos jóvenes Jouke y Gugi que poco a poco se están instalando en este equipo.

Una pena de encuentro, ya que si no llega a ser por la mala suerte y los apuros de tiempo en algunos tableros, el resultado podría haber sido otro.

Aún así, nos mantenemos en el puesto sexto de la clasificación general tras la ronda 4.

En cuanto al equipo B, recientemente ascendido a Primera Provincial, tuvo que viajar a Alcoy, para enfrentarse al Alcoy C, en unas condiciones climatológicas nada favorables.

El frío que hacía, no sólo fuera sino también dentro de la sala de juego, impedía que el encuentro se desarrollara con normalidad, debido a la falta de acondicionamiento de la zona de juego. “El frío no permitía pensar con claridad”.

Pero aún así, el equipo formado por casi todos niños entre 9 y 13 años,  luchó durante más de tres horas, perdiendo finalmente 5 – 3.

Obtuvieron victorias Clara Ivorra y Enric Giner; tablas Cara Mª Ivorra y Óscar Notario y derrotas Francisco Javier García, Sergio Notario, Julia Riquelme y Jaume Giner.

Hay que agradecer a Clara Mª su esfuerzo y que accediera a jugar, en una jornada en la que era necesario cubrir numerosas bajas.

Tras esta jornada, el equipo B se encuentra en el séptimo puesto de la clasificación general, de un total de 11 equipos.

Aún quedan muchas rondas y si todos siguen jugando así de bien, seguro que vamos sumando puntos y al final conseguimos mantenernos en esta categoría. Lo que sería todo un éxito.

¡ FELICIDADES  !  ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE TODOS.

Os recordamos que el próximo Sábado día 10 el equipo A viajará a Cox, líder imbatido, para disputar la quinta ronda del interclubs.

Mientras que el equipo B, jugará con nuestro vecino Alfaz del Pi, en nuestro club, local amablemente cedido por el Ayuntamiento, sito en Camino Viejo de Valencia s/n. Edificio Invisa Bajos.

Esperamos la máxima participación por parte de nuestros soci@s.

JORNADA DE TECNIFICACIÓN.

El Domingo 4 de Febrero tuvo lugar la segunda jornada presencial de los programas de Tecnificación y Pre-tecnificación de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana en el Centro de Tecnificación de Villa-Real.

A esta jornada asistieron varios de nuestro jóvenes, que recibieron formación de la mano de distintos profesores, formación que se complementará con las sesiones on-line.

Susana Poveda