RESUMEN RESULTADOS DEPORTIVOS DEL FIN DE SEMANA

El Club de Ajedrez La Vila – Helvetia os informa de los eventos que han tenido lugar estos dos últimos fines de semana.

El viernes 16 de marzo a las 19:00 h. se celebró en nuestro club la asamblea general en la que se trataron diversos temas, entre los que destacamos la elección de la nueva Junta Directiva. Una vez finalizada la reunión, todos los que quisieron se unieron a los niños y jóvenes, que como cada viernes de 18:30 a 20:00, practican ajedrez en nuestro club.

IRT – SUB 2200 VILLA DE XÀBIA.

Durante el puente de San José tuvo lugar la cuarta edición del Torneo de Ajedrez Villa de Xàbia sub – 2200 en el espectacular Parador Nacional de Xàbia, en el que participaron 5 de nuestros jóvenes jugadores, logrando los siguientes resultados: Gurgen Sargsyan 31º (2º sub – 14); Óscar Notario 32º (3º sub – 14); Àngela Ivorra 38ª (2ª sub – 12); Clara Ivorra 62ª y Sergio Notario 65º.

RONDA 10 DE INTERCLUBS.

El sábado 24 de marzo se celebró la ronda 10 de Interclubs en la que nuestro equipo B descansó, pero el A recibió en nuestro club al equipo de Villena. Fue un encuentro de gran importancia, ya que era necesario ganar para asegurar la permanencia en esta categoría (1ª Autonómica Sur) a falta de una última ronda.  Y lo consiguieron, ¡GANARON 4,5 – 3,5!

El encuentro no empezó nada bien para nuestro equipo, ya que nuestro primer tablero Carlos Sánchez perdió y el séptimo tablero, Rubén Gómez en una imprecisión se dejó un caballo, una lástima, aunque el resultado aún estaba en el aire. En general, el encuentro no iba demasiado bien pero conforme avanzaba la jornada, las partidas fueron tomando un nuevo rumbo, vencieron Jaume Esquerdo y Jaume Lloret, hizo tablas Manuel Riquelme y perdió José Giner.

Ya a última hora, con el marcador empatado, quedaban tres partidas en juego. Félix Gordero con una partida muy favorable, terminó ganando, mientras que Rubén con una partida en posición inferior aguantó muy bien y consiguió unas tablas y finalmente, Luis Bevia ante una partida incierta en la que cualquier resultado era posible, también hizo tablas. Por lo que, OBJETIVO CONSEGUIDO.  ¡Felicidades a todos!

El equipo A viajará a Sagunto para disputar la última ronda y lo hará con los deberes ya hechos.

Agradecemos a todos los jugadores su esfuerzo personal, para poder participar en este encuentro tan trascendental para el equipo, dejando de lado otros compromisos.

SIMULTÁNEAS COLEGIO POBLE NOU.

El lunes 26 nuestro club llevó a cabo unas simultáneas en el colegio Poble Nou de la mano de Àngela Ivorra y Manuel Riquelme, en la que participaron 55 alumnos de dicho colegio. Felicitamos al colegio Poble Nou por la labor que está haciendo con sus alumnos, para conseguir implantar el ajedrez en el colegio.

La semana que viene daremos un resumen más detallado y adjuntaremos fotos.

PRÓXIMOS EVENTOS.

28 Marzo – 01 Abril. Open Semana santa Alicante.

3 – 4 Abril. II IRT Internacional Sub – 1600 de Mutxamel.

5 – 6 Abril en Vila – Real. Final Autonómica Sub – 14. Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.