Sobre nosotros

Inicios

Comienzos

Los primeros pasos como club empiezan en la decada de los 70 de la mano de José Miguel López, jugando los veteranos en el bar de Rogelio (ya inexistente) y los mas jóvenes en lo que era el bar Lorva. Esta etapa es la mas fructífera como club, participando en múltiples torneos y consiguiendo bastante éxitos : Torneos sociales, individuales, por equipos, algún open internacional en Benidorm  y organizando incluso un torneo internacional en el hotel Montiboli.

Evolución

En el momento en que José Miguel deja la presidencia del club de ajedrez, la situación cambia lentamente pasando por situaciones cada vez peores : Pasamos a tener un local alquilado en lo que hoy es la administración de Jaime Llinares, enfrente del Clavileño, muchos de nosotros en estos momentos nos alejamos de la Vila por razones de estudios y el Club pasa por su etapa mas baja.

Nueva dirección

Se refunda el Club en el año 2001 siendo su presidente Jaime Lloret Picot. Durante esta época se logra reactivar con la nueva directiva las actividades del Club que empieza a aportar jóvenes promesas como Carles Lloret y Aaron Viudes. Se consiguen varios éxitos deportivos entre los que se incluyen la subida de categoría en la competición por equipos Provincial con modesto jóvenes jugadores formados por el Club. Se da inicio a la difusión del deporte en los colegios de la mano de Salvador Soler y Miguel Lloret y se vuelven a realizar torneos en la localidad.

La prensa en esta etapa

Actualidad

Resurgimiento

El Club vuelve a estar muy activo llenándose de fuertes jugadores de la anterior etapa que vuelven a estar disponibles. Surgen varios Campeones provinciales a nivel individual e incluso un Subcampeón Autonómico. En las competiciones por equipos se ganan varios Campeonatos Autonómicos y el Club se eleva a la Division de Honor, máxima categoría del ajedrez valenciano.

Durante esta etapa Gaspar Esquerdo gana el prestigioso Campeonato Internacional del Gran Hotel Bali en 2012 y Vicente Cano hace lo propio en el Internacional de Almansa en 2013. Manuel Riquelme Valero gana varios campeonatos en Murcia destacando el Internacional de Yecla que lo consigue en dos ocasiones. También suma Caudete al listado de torneos ganados en 2015. Por otro lado Miguel Lloret y Carlos Sánchez ganan el Provincial Individual Absoluto consiguiendo este ultimo ademas un Subcampeonato Autonómico en 2013 y el Internacional de Cuenca en 2015. Gaspar Esquerdo, Jaime Esquerdo y Pepe Giner consiguen tres campeonatos provinciales de la categoría preferente respectivamente. A todos estos éxitos se suman un Campeonato Sub 2000 de Jaime Lloret Mauri en Benimodo 2014.

Nuevos Valores

El club se nutre con savia nueva aportando nuevos jugadores pujantes como son Ángela Ivorra, Campeona Autonomica Sub 8, Jouke Duller, Campeón provincial sub 10 y Clara Ivorra, Marta Cano, Gurgen Sargsyan o Julia Riquelme entre otros. Además se comienza un nuevo proyecto extraescolar llamado “Ajedrez en las aulas” de la mano de los Monitores Nacionales Manuel Damián Riquelme Valero y Carlos Sánchez Barbado que auna media docena de colegios y mas de medio centenar de niños.